Radio escolar

Quinta emisión de » La voz del Atalaya»

Como último programa de este curso tenemos una entrevista realizada por los compañeros de 2º de E.P a Antón Giráldez, voluntario en una ONG que nos descubrirá un poquito en que consiste su labor y nos contará cosas muy interesantes. Por otra parte, en esta ocasión, serán los alumnos de 3º los que se encarguen de la sección de entretenimiento. Como siempre esperamos que os guste y ¡Hasta el próximo curso!

 

Cuarta emisión de «La voz del Atalaya»

En esta ocasión los compañeros de 6º le han hecho una magnífica entrevista a Elena Bangueses manager cultural, artista e historiadora que nos ha contado muchas  cosas interesantes y los peques de 1º de primaria han preparado un reportaje sobre el proyecto que han estado trabajando en clase ultimamente «Los animales». 

Tercera emisión de «La voz del Atalaya»

Para esta emisión hemos contado con la colaboración de Lucía Rodríguez y Jeiko Gesteira de 4º E.P en la sección de reportaje sobre le «maleta viajera» y con los compañeros de 4º de E.P en la sección de noticias. Además con motivo del día de la  mujer, hemos tenido el placer de entrevistar a Sara Giráldez la primera mujer en formar parte de un equipo de fútbol de veteranos.

Segunda emisión de «La voz del Atalaya»

En esta segunda emisión los alumnos de 5º contaremos con la colaboración de 1º y 2º en la sección de noticias y con los peques de infantil para los anuncios ¡Lo han hecho fenomenal!. Además no os podéis perder la entrevista con Pelayo Blanco, policía nacional que ha contestado a todas nuestras preguntas.


¡Bienvenidos a un nuevo programa de 
«La voz del Atalaya» y el primero de

este curso 2021- 2022!

En este primer programa, además de los alumnos de 5º que son los que llevan el peso de este proyecto, han participado algunos alumnos de 4º de primaria en la sección de anuncios. Además, para la sección de la entrevista hemos contado con una persona muy querida por todos ¡Nuestra secretaria Ángeles! Esperamos que disfrutéis del programa.

PROGRAMA 1 

De nuevo este curso continuaremos con el exitoso proyecto de la radio iniciado en el curso 2017/18. Este consiste en hacer un programa de radio al que hemos llamado ¨La voz del Atalaya¨, 5º de Primaria continuará siendo el curso encargado de llevarlo a cabo y el eje central del mismo, pero participarán de él todos los cursos.

El programa de radio constará de cinco secciones: Entretenimiento, noticias, publicidad, reportajes y entrevistas. El programa informará por tanto, de las cosas que suceden en el colegio, eventos, festividades, salidas culturales… además de hacer recomendaciones literarias, exponer temas que estamos estudiando y todo esto en los tres idiomas presentes en el centro, gallego, castellano e inglés.

Esto permitirá a los alumnos llevar a la práctica todo lo aprendido y favorecer la adquisición de las diferentes competencias básicas, tan importantes y presentes hoy en día en el curriculum escolar. No es lo mismo aprender leyendo que aprender haciendo, y además, en el Atalaya Cantabria tenemos muy claro que la motivación es la clave para un aprendizaje significativo y duradero, por eso apostamos por un aprendizaje basado en proyectos y cooperativo, aunque como complemento sigamos utilizando los libros de texto.

En este apartado, así como en el de noticias, podréis ir siguiendo los avances del proyecto así como escuchar las diferentes emisiones.

PRIMERA EMISIÓN CURSO 2019/2020

Los alumnos de 5º cogen el relevo de la radio y han preparado un programa estupendo, con los experimentados compañeros de 6º en la sección de reportaje, los peques de 1º y 2º a cargo de los anuncios y con cuatro simpatiquísimas escritoras viguesas en la sección de entrevistas.

¡Bienvenidos un curso más a La voz del Atalaya!

 

SEGUNDA EMISIÓN CURSO 2019/2020

Ya podéis escuchar la segunda emisión de nuestro programa «La voz del Atalaya» con las noticias a cargo de los alumnos de sexto de primaria y una maravillosa entrevista de la clase de tercero a Eliana,  ingeniera informática de sistemas y gerente de Norlean, que además de concedernos esta gran entrevista nos ha traído una experiencia en 3D muy novedosa que os contaremos en la sección de noticias más detalladamente. ¡Esperemos que os guste mucho!

 

TERCERA EMISIÓN curso 2019/2020

Esta es la tercera emisión de este año y nuestro entrevistado ha sido «Chano Rodríguez» os recomendamos muchísimo escuchar esta entrevista tan motivadora; por otra parte, los alumnos de 4º se han encargado de hacer un reportaje muy interesante sobre las redes sociales y los veteranos de 6º han ideado la sección de entretenimiento, en esta ocasión dedicada al carnaval. 

 


PRIMERA 
EMISIÓN curso 2018/2019

En nuestro primer programa de este curso 2018/2019 hemos tenido la suerte de poder entrevistar a nuestro alcalde Abel Caballero. Por su parte los alumnos de 6º se han encargado de la sección de investigación, que este año versará sobre nuestra ciudad y los alumnos de 1º y 2º de primaria han realizado los anuncios del programa.

Sin más aquí tenéis el primer programa de esta nueva temporada, ¡Esperemos que os guste!

 

SEGUNDA EMISIÓN

En esta segunda emisión los alumnos de tercero han podido entrevistar a un policía nacional y a un músico americano residente en nuestro país; Los alumnos de 6º se han encargado en esta ocasión de la sección de noticias y hemos contado, en la sección de entretenimiento, con la colaboración estelar de los alumnos de 3 añitos.

TERCERA EMISIÓN

Menudo programa han preparado de nuevo los alumnos de 5º, en colaboración esta vez con sus compañeros de 4º, que han realizado en inglés la sección de investigación, y los ya experimentados alumnos de 6º, que se han encargado de la sección de entretenimiento. Para la entrevista contamos con parte del equipo del Real Club Celta Zorka y el campeón de España de doma Alejandro Nande.

CUARTA EMISIÓN

Programa muy interesante con Ángel Rivas como invitado de honor entrevistado por los alumnos de 1º de primaria y la colaboración en la sección de anuncios de los compañeros de 3º de primaria y en la sección de entretenimiento con los peques de 4 añitos.