Noticias

Tutorial navideño. Gaspar

04/12/2017


Acercándose a estás entrañables fechas vamos preparándolo todo para las celebraciones y surge la pregunta: “Cómo decorar este año?”

En muchos hogares esta decoración se centra en el Belén por lo que os presentaré una forma sencilla de ir confeccionando las figuritas del portal con materiales de fácil adquisición y de reciclado. Ni que decir tiene que nadie tiene que ajustarse a mi idea por lo que cada cual podrá darle su toque personal…Arriba esa imaginación!

Lo ilustraré con fotos de cada paso.

Los materiales con los que habremos de contar son:

– Frascos de cristal del mismo formato y diferentes tamaños.

– Trozos de gomaeva o restos de tela.

– Lápiz o bolígrafo negro.

– Silicona, pistola de silicona.

– Tijeras y grapadora.

Lo primero que haremos será elegir una figura para ajustar colores. Yo me decanto por el rey Gaspar de pelo y barbas blancas, corona plateada, túnica verde, manto rojo con tira brillante verde para ribetearlo y paquetito de regalo a modo de presente.

Manos a la obra:

Con la tapa como modelo haremos dos círculos, uno color carne (cara) y otro blanco (pelo). El círculo blanco se pegará a la tapa y alrededor de la misma una tira de gomaeva a la que previamente le habremos hecho unos cortes a modo de cabello. Otra tira más pequeña hará las veces de flequillo.



Cortaremos un rectángulo verde (túnica) de la altura del frasco a la que fijaremos la cara con una grapa introduciéndolos ambos en el tarro y cerrando la tapa.


Dibujaremos y recortaremos un semicírculo de color rojo (manto) a cuyo alrededor graparemos una tira de color verde brillante. Una vez rematado lo fijaremos todo al cristal con silicona caliente.

A continuación recortaremos dos rectángulos en verde (brazos) a los que irán pegadas ambas manos en blanco simulando unos guantes. Fijaremos a ambas manos y al cristal un paquetito de regalo.

Remataremos la figura con una corona en plateado tal y como aparece en la fotografía.

 

Espero les haya servido de ayuda. Manos a la obra y a disfrutar!