Baboot

Este año en nuestro colegio estamos llevando a cabo un proyecto que consiste en hacer un programa de radio al que hemos llamado ¨La voz del Atalaya¨, 5º de Primaria será el curso encargado de llevarlo a cabo y el eje central del mismo, pero participarán de él todos los cursos.

El programa de radio constará de cinco secciones: Entretenimiento, noticias, publicidad, reportajes y entrevistas. El programa informará por tanto, de las cosas que suceden en el colegio, eventos, festividades, salidas culturales… además de hacer recomendaciones literarias, exponer temas que estamos estudiando y todo esto en los tres idiomas presentes en el centro, gallego, castellano e inglés.

Esto permitirá a los alumnos llevar a la práctica todo lo aprendido y favorecer la adquisición de las diferentes competencias básicas, tan importantes y presentes hoy en día en el curriculum escolar. No es lo mismo aprender leyendo que aprender haciendo, y además, en el Atalaya Cantabria tenemos muy claro que la motivación es la clave para un aprendizaje significativo y duradero, por eso apostamos por un aprendizaje basado en proyectos y cooperativo, aunque como complemento sigamos utilizando los libros de texto.

En este apartado, así como en el de noticias, podréis ir siguiendo los avances del proyecto así como escuchar las diferentes emisiones.

Aquí os dejamos unas muestras gráficas del proceso de grabación y las diferentes colaboraciones que ya hemos hecho con la doctora Elena Corral y el cantante Aarón Lorenzo, a quiénes le agradecemos muchísimo su participación.

Los alumnos y alumnas de 1º y 2º de Educación Primaria ya han hecho su aportación al proyecto. Han sido los responsables de realizar las cuñas publicitarias, usando los tres idiomas citados anteriormente.

Aquí tenéis la primera emisión de “La voz del Atalaya”