Baboot

Este año en nuestro colegio estamos llevando a cabo un proyecto que consiste en hacer un programa de radio al que hemos llamado ¨La voz del Atalaya¨, 5º de Primaria será el curso encargado de llevarlo a cabo y el eje central del mismo, pero participarán de él todos los cursos.

El programa de radio constará de cinco secciones: Entretenimiento, noticias, publicidad, reportajes y entrevistas. El programa informará por tanto, de las cosas que suceden en el colegio, eventos, festividades, salidas culturales… además de hacer recomendaciones literarias, exponer temas que estamos estudiando y todo esto en los tres idiomas presentes en el centro, gallego, castellano e inglés.

Esto permitirá a los alumnos llevar a la práctica todo lo aprendido y favorecer la adquisición de las diferentes competencias básicas, tan importantes y presentes hoy en día en el curriculum escolar. No es lo mismo aprender leyendo que aprender haciendo, y además, en el Atalaya Cantabria tenemos muy claro que la motivación es la clave para un aprendizaje significativo y duradero, por eso apostamos por un aprendizaje basado en proyectos y cooperativo, aunque como complemento sigamos utilizando los libros de texto.

En este apartado, así como en el de noticias, podréis ir siguiendo los avances del proyecto así como escuchar las diferentes emisiones.

PRIMERA EMISIÓN

En nuestro primer programa de este curso 2018/2019 hemos tenido la suerte de poder entrevistar a nuestro alcalde Abel Caballero. Por su parte los alumnos de 6º se han encargado de la sección de investigación, que este año versará sobre nuestra ciudad y los alumnos de 1º y 2º de primaria han realizado los anuncios del programa.

Sin más aquí tenéis el primer programa de esta nueva temporada, ¡Esperemos que os guste!

SEGUNDA EMISIÓN

En esta segunda emisión los alumnos de tercero han podido entrevistar a un policía nacional y a un músico americano residente en nuestro país; Los alumnos de 6º se han encargado en esta ocasión de la sección de noticias y hemos contado, en la sección de entretenimiento, con la colaboración estelar de los alumnos de 3 añitos.